NOVEDADES
NOVEDADES

AEBALL/UPMBALL presenta un proyecto de más de 170 millones de inversión que impulsa la transformación industrial hacia la movilidad eléctrica, la digitalización, la sostenibilidad y la eficiencia energética


AEBALL y UPMBALL, de la mano de instituciones y entidades públicas y privadas del territorio, presentan "TRANSFORMA INDUSTRIA", un innovador proyecto tractor de transformación industrial que facilitará a las empresas del sector del metal y la automoción nuevas oportunidades en el mercado de la movilidad eléctrica, la sostenibilidad y la eficiencia energética, mercados que los Fondos europeos y las tendencias económicas y sociales están potenciando.

En este proyecto se elabora un mapa de las cadenas de valor, buscando oportunidades de negocio y posibilidades de innovación. Por ejemplo, empresas del mercado de la movilidad eléctrica y la eficiencia energética hacen de tractoras de empresas metalúrgicas y de la automoción con el objetivo de crear un hub de proveedores, para conseguir multiplicar la producción. El proyecto culmina con una implantación piloto a polígonos de actividad económica (PAE), que se convertirán en parques industriales Smart, con infraestructuras energéticas inteligentes y de origen verde, con una cooperación empresarial efectiva, movilidad sostenible, y gestión Smart integral del PAE.

La iniciativa, que tiene un presupuesto de partida de 170 millones de euros, cuenta con la participación y apoyo de centros tecnológicos y proveedores de conocimiento expertos en los mercados, que acompañarán en la transformación de las industrias, y se ha presentado a las Manifestaciones de Interés del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el Programa de Impulso de Proyectos Tractores de Competitividad y Sostenibilidad Industrial, para que las PYMES participantes puedan acceder a los fondos europeos.

En paralelo, los proyectos y agrupaciones están en marcha, y se están concretando las posibilidades de cooperación empresarial, las alianzas y las implantaciones con fórmulas de colaboración publicoprivada.

AEBALL y UPMBALL continúan trabajando y promoviendo los acuerdos entre las diferentes empresas para impulsar nuevas oportunidades que garanticen el desarrollo económico y la dinamización del tejido productivo.

#TrabajamosParaGanarElFuturo #EActiVate


Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona