NOVEDADES
NOVEDADES

Más de 60 personas del territorio participan en la sesión de ocupación organizada por AEBALL


AEBALL (La Asociación Empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat) ha organizado una Sesión de Empleo en sus instalaciones para informar a todos los interesados de los diferentes servicios que existen en la entidad para ayudar a las personas en su incorporación al mercado de trabajo. Además, la patronal actualmente está desarrollando dos programas específicos con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas que se encuentren en paro.

La sesión ha ido a cargo de Montse Calvet, Adjunto a Dirección y Responsable de Programas de Formación y Empleo de AEBALL / UPMBALL y de Virginia Santolaria, Responsable de RRHH y de Proyectos de Inserción Laboral y Emprendimiento de AEBALL / UPMBALL.

En la sesión, celebrada el 2 de octubre en las instalaciones de la entidad, más de 60 personas de L'Hospitalet y del Baix Llobregat han sido informadas del funcionamiento del Servicio de Bolsa de Trabajo, un servicio que se ofrece desde que nació la entidad con la voluntad de atender las necesidades de incorporación de trabajadores/as a las empresas del territorio. Después de más de 40 años proporcionando el servicio, son muchas las personas conocedoras del mismo, que contactan con la entidad por propia iniciativa para incorporar su currículum a su bolsa de trabajo.

Para facilitar la incorporación al mercado de trabajo de aquellos colectivos con más dificultades, AEBALL participa en programas de empleo como el Programa 30 Plus subvencionado y promovido por el Servicio de Empleo de la Generalitat de Catalunya, que favorece la inserción laboral de personas mayores de 30 años en situación de desempleo. Durante la sesión se informó del contenido del programa que ofrece experiencia laboral durante 6 o 9 meses, acompañada de formación adecuada al puesto de trabajo y tutorización. La mayoría de los asistentes pudieron presentar in situ su candidatura a las ofertas de trabajo que actualmente se están gestionando.

Es el cuarto año consecutivo que el AEBALL participa en el "Programa 30 Plus". Cabe destacar los buenos resultados alcanzados durante las ediciones pasadas, de la edición 2018 se espera que alrededor de un 85% de los participantes renueven sus contratos.

También se ha explicado el Servicio de acompañamiento y asesoramiento a emprendedores que AEBALL ofrece como entidad integrante de la Red Catalunya Emprèn de la Generalitat de Catalunya. Desde AEBALL informa y asesora de manera integral a las personas que quieren poner en marcha un proyecto empresarial apoyando en la realización del plan de empresa, realizando los trámites legales para su creación, facilitando el acceso a fuentes de financiación y asesorando para la consolidación de la empresa durante los primeros años de funcionamiento.



Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona