NOVEDADES
NOVEDADES

31 personas mayores de 30 años han encontrado trabajo en empresas de L’Hospitalet y el Baix Llobregat a través de AEBALL


AEBALL (La Asociación Empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat), a través del Programa de empleo "30 PLUS", ha hecho posible la contratación de 31 personas desempleadas de 30 años o más que se han incorporado en 23 empresas del Baix Llobregat y de L'Hospitalet durante este primer semestre del año 2019.

El programa "30 PLUS" está subvencionado por el Servei d’Ocupació de Catalunya y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de diferentes perfiles mayores de 30 años y en situación de paro, atendiendo a las necesidades reales de las empresas.

Según las contrataciones realizadas a través de este programa, el 35,48% de las contrataciones han sido mujeres y el 64,51% hombres, ambos mayores de 30 años. Además, también se ha impulsado la contratación de personas desempleadas mayores de 45 años, con un total del 38,70%. La entidad pretende favorecer, así, a aquellos colectivos con mayores dificultades a la hora de volver a incorporarse al mundo laboral, ofreciendo el apoyo y generando oportunidades de empleo, así como dar servicio a las empresas del territorio.

Respecto a los datos de las empresas de L'Hospitalet y el Baix Llobregat que han contratado personal, destaca que la mayor parte de las empresas son PYMES con un 65,21%, principalmente, y del sector de los servicios y la hostelería con un 52,17% de incorporaciones, seguido del sector industrial y de construcción con un 30,43%, y el 17,39% restante corresponde al sector comercial.

Por otro lado, la Patronal también vuele a disponer de ayudas para las empresas que necesitan contratar, con una nueva convocatoria abierta del programa. Las empresas contratantes disfrutaran de una subvención durante los meses de contratación, equivalente al salario mínimo, que es compatible con otros incentivos fiscales y las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social previstas para cada contrato laboral. Las ayudas para la contratación para las empresas pueden ser de hasta 9.450€.

El equipo de AEBALL se encargará de la detección del puesto de trabajo, la definición del perfil profesional y selección del personal para las empresas que participen. La entidad diseñará el programa de formación que tendrá que recibir la persona seleccionada para garantizar que se ajuste al máximo a su puesto de trabajo, y realizará una tutorización durante toda la contratación del participante.

El periodo para la contratación y selección de participantes y empresas está abierto. La entidad busca nuevos candidatos interesados en participar y encontrar nuevas oportunidades laborales en el territorio, así como empresas que tengan la necesidad de contratar perfiles concretos.



Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona