Noticiero empresarial
Información
Publicaciones propias

rimsa firma un acuerdo de adhesión para el desarrollo del proyecto “PERTE Valle de l’Hidrogen de Catalunya”


A través de AEMES Smart, la Agrupación de Empresas de Movilidad y Entorno Sostenible de AEBALL/UPMBALL, la empresa asociada rimsa se ha sumado al PERTE Valle de l'Hidrogen de Catalunya, una iniciativa que busca la mejora del bienestar de las personas y de la competitividad empresarial, y el logro de la neutralidad climática y un ecosistema integrado alrededor de la cadena de valor del hidrógeno.

Con este proyecto se quiere implementar el uso del hidrógeno como materia prima y fuente de calor para usos residenciales, y combustibles. Se pretende que para el 2050, el 25% de la energía sea de este tipo, especialmente en las industrias y la movilidad. El hidrogeno producido a partir de energía renovable y agua, nos permitiría reducir los daños medio ambientales que se han ocasionado en nuestro planeta.

La iniciativa en la que rimsa participa construye un ecosistema social, económico y ambiental de la cadena de valor del hidrógeno verde, en un marco de emergencia climática, como en el que nos encontramos ahora. Para ello, no solo deben trabajar las empresas del sector para cambiarlo y crear sinergias, sino que también se debe concienciar a la ciudadanía y a los agentes socioeconómicos sobre las ventajas que proporciona.

Cataluña lleva a cabo este proyecto con la colaboración de diferentes empresas e instituciones, con el reto de consolidar un ecosistema basado en el valor energético y la sostenibilidad.

El proyecto del que rimsa forma parte está coordinado por la Universitat Rovira i Virgili, y cuenta con organismos como la Generalitat de Cataluña, Enagás, la Asociación empresarial Química de Tarragona (AEQT), la Diputación de Tarragona, el Puerto de Tarragona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

#TrabajamosParaGanarElFuturo #EActiVate

Mas información: www.rimsa.com


El Noticiero Empresarial nº 526
Fecha: 15/09/2021




rimsa firma un acuerdo de adhesión para el desarrollo del proyecto “PERTE Valle de l’Hidrogen de Catalunya”
<< Volver


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona