Noticiero empresarial
Información
Publicaciones propias

Wallbox presenta el cargador público ultrarrápido Hypernova, que carga completamente un vehículo eléctrico en menos de 15 minutos


Wallbox, proveedor asociado de soluciones de carga para vehículos eléctricos (VE) presenta Hypernova, la estación de carga pública más rápida y sofisticada de la empresa hasta la fecha.

Según detalla Wallbox, a medida que los vehículos eléctricos se hacen más populares, se necesitan cargadores públicos fiables que sean ultrarrápidos, duraderos y fáciles de reparar.

"Estamos encantados de presentar nuestro cargador público más rápido hasta la fecha, que puede cargar completamente un vehículo eléctrico en menos de 15 minutos", comenta Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox. "Hypernova cambiará las reglas del juego en la construcción de infraestructuras de recarga pública rápida, especialmente en las autopistas, donde los conductores necesitan recargar y seguir su camino", añade Asunción.

Hypernova puede suministrar hasta 350 kilovatios (kW), lo que le permite cargar completamente un coche eléctrico en el tiempo que se tarda en hacer una parada de descanso y es sustancialmente más rápido que la mayoría de los otros cargadores ultrarrápidos del mercado. También emplea un software avanzado, que le permite optimizar la potencia disponible y adaptarse al número de vehículos eléctricos conectados, lo que lo hace ideal para la carga pública en autopistas y redes de carreteras transcontinentales.

El sistema integrado de gestión de cables de Hypernova garantiza un fácil manejo y permite almacenar los cables dentro de la unidad dispensadora, lo que maximiza la durabilidad y ayuda a proteger y mantener limpia la instalación. También ofrece varias opciones de autenticación y pago, como RFID (identificación por radiofrecuencia), código QR en pantalla y lector de tarjetas de crédito con aceptación mundial. La producción y primeras entregas de Hypernova se iniciarán a finales de 2022.

Wallbox es una empresa tecnológica global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Wallbox desarrolla sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos, da a los usuarios el poder de controlar su consumo, ahorrar dinero y vivir de manera más sostenible.

Con la incorporación de Hypernova, Wallbox complementa su catálogo de cargadores públicos, compuesto también por Supernova, que comenzará a producirse a finales de este año y que también se expone en la IAA MOBILITY 2021. Supernova es la próxima generación de carga rápida, que ofrece un funcionamiento fiable y eficiente, con hasta la mitad del coste de cargadores similares. Su diseño ligero y modular ofrece una flexibilidad sin precedentes, un transporte más fácil, una instalación sin esfuerzo y un acceso más sencillo para su mantenimiento.

#TrabajamosParaGanarElFuturo EActíVate

Más información: www.wallbox.com/es

El Noticiero Empresarial nº 526
Fecha: 14/09/2021




Wallbox presenta el cargador público ultrarrápido Hypernova, que carga completamente un vehículo eléctrico en menos de 15 minutos
<< Volver


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona