Noticiero empresarial
Información
Publicaciones propias

Luxottica culmina su fusión con Essilor


La multinacional italiana del sector óptico Luxottica, asociada a través de Luxottica España, ha completado su proceso de fusión con el grupo Essilor veintiún meses después de dar los primeros pasos. Las acciones de la nueva compañía empezaron a cotizar en el índice Euronext de París en octubre.

Así, la italiana Luxottica traspasó sus acciones a Essilor por medio de la sociedad Delfin, y la compañía resultante es Essilorluxottica. Luxottica es uno de los mayores fabricantes de gafas del mundo. Tiene en su catálogo a algunas de las marcas más conocidas, como Ray-Ban, mientras que Essilor está especializada en la producción de lentes para gafas de vista. La primera reunión del consejo de esta empresa estaba prevista para ayer 29 de noviembre.

Essilorluxottica operará en 150 países y generará una cifra de negocio de 15.000 millones de euros al año. Su plantilla sumará unos 140.000 empleados.

El año pasado, la firma simplificó su estructura societaria en España, pues su filial Luxottica Iberia fue absorbida por Sunglass Hut Iberia, la cadena de ópticas multimarca del grupo, que hasta entonces gestionaba la red de tiendas de la cadena. Sunglass Hut es el formato comercial más extendido del grupo, con un centenar de establecimientos, veinte puntos de venta en aeropuertos y otra veintena de corners en El Corte Inglés. El grupo cuenta, además, con puntos de venta Ray Ban y Oliver Peoples, enfocada a la gama alta del mercado.

Más información: www.luxottica.com


El Noticiero Empresarial nº 397
Fecha: 27/11/2018




Luxottica culmina su fusión con Essilor
<< Volver


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona