Català · Español · Inglés Asóciate


    Usuari
    Contrasenya



Para consultar la base de datos de empresas asociadas haga click aquí.

Home >> SERVICIOS >> ACUERDOS / CONVENIOS >> ÁREA DE TIC, CALIDAD E INNOVACIÓN

ÁREA DE TIC, CALIDAD E INNOVACIÓN

AIDIT (Agencia de Acreditación en I+D+i)
En este momento, la competitividad de las empresas está muy relacionada con su capacidad de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Desde AEBALL / UPMBALL, conscientes de ello, deseamos promover las actividades de I+D+i entre las empresas asociadas y hemos llegado a un acuerdo con AIDIT, la Agencia de Acreditación en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica fundada por las Universidades Politécnicas de Catalunya y Madrid para contribuir a la mejora de la competitividad, y el impulso de la I+D+i, especializada en la certificación de proyectos I+D+i, es decir, en evaluar técnica y económicamente dichas actividades.

En virtud del acuerdo de colaboración con AIDIT, las empresas asociadas a AEBALL / UPMBALL que se presenten por primera vez a una certificación en I+D+i podrán disfrutar de las siguientes ventajas:

1. Una consulta gratuita sobre I+D+i, posibilidades de financiación, deducciones fiscales y certificación.

2. Una reunión previa de carácter gratuito con un técnico especializado de AIDIT, para identificar las posibilidades de certificaciones en I+D+i.

3. Un descuento especial del 5% en la certificación de:

-Proyectos de I+D+i. Con la evaluación técnica y económica de las actividades de I+D+i, el Mº de Industria, Turismo y Comercio o cualquier otro que asuma estas funciones, emite el informe motivado al Mº de Hacienda, otorgando seguridad jurídica total en la aplicación de las deducciones fiscales por proyectos de I+D+i en el Impuesto de Sociedades.

-Personal Investigador que realiza tareas de I+D+i. Permite obtener una bonificación del 40% en la cotización a la Seguridad Social. Con esta certificación, y mediante la tramitación del correspondiente informe motivado, se puede optar a la reducción de las cuotas de la Seguridad Social del personal dedicado exclusivamente a actividades de I+D+i.

- Muestrarios del Textil y del Calzado. Las empresas de los sectores textil y del calzado, tal y como contempla la actual legislación, pueden deducir por los muestrarios que elaboran, como proyectos de innovación tecnológica. También pueden optar por solicitar el informe motivado que emite el MITyC o cualquier otro Ministerio que asuma estas funciones, para poder aplicarse las deducciones con seguridad jurídica total frente a la Administración Tributaria.

- Sistemas de Gestión de I+D+i según la Norma UNE-166.002:2006. Sello de excelencia para la empresa, que demuestra frente a terceros que está capacitada para llevar a cabo proyectos de I+D+i.

Además, AIDIT colaborará con AEBALL / UPMBALL en la organización de jornadas y en la difusión de novedades de interés sobre I+D+i.

Para más información, pueden contactar con Neus Olea (neus@aeball.net)


<< Volver


 



ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE L'HOSPITALET Y BAIX LLOBREGAT - AEBALL * UNIÓN PATRONAL METALÚRGICA DE L'HOSPITALET Y BAIX LLOBREGAT - UPMBALL.
Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha - 08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona * Telf. 93.337 04 50 . E-mail :aeball@aeball.net . Nota legal . Créditos
AEBALL · UPMBALL · INFORMACIÓN · ACTIVIDADES · SERVICIOS · ÁREA SOCIOS · CONTACTO